Skip to main content
 

Lesiones dérmicas en el pie

Papilomas, dermatitis y más

En Clinisalud tenemos claro que los problemas en los pies no llegan únicamente por lesiones o heridas. La piel de los pies es más delicada de lo que parece y se expone al contacto con todo tipo de superficies y elementos que pueden provocar la aparición de infecciones o virus en la zona.

Si crees que puedes tener un papiloma, pie de atleta, sudoración excesiva u otra afección similar, nuestro equipo de profesionales tiene el tratamiento que necesitas.

Papilomas

No podemos olvidar que un papiloma NO es un callo, NO es una dureza, NO es un granito sino que es un VIRUS y como todos los virus son contagiosos. Es por este motivo que debemos tratarlos de manera profesional lo antes posible y evitar tocarlos directamente.

Pie de atleta

Es una infección en los pies provocada por hongos. Puede tener una duración indeterminada en el tiempo y reaparecer después de ser tratado. Es típica de deportistas ya que el crecimiento de estos hongos se ve favorecido por las condiciones de humedad y calor que se generan en las deportivas.

Exceso de sudoración

Es una afección en la cual se suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar incluso estando en reposo. Suele ir acompañado de un fuerte olor.

Dermatitis

Es una inflamación cutánea causada por el contacto directo con una sustancia o tejido irritante.

Con la ayuda de hisopos, lámpara de Wood, dermatoscopia, etc. hacemos un diagnóstico de la patología para posteriormente poder elegir el mejor tratamiento para el paciente.

Papilomas

Suelen aparecer en forma de verrugas en distintas zonas del pie, sobre todo en la zona plantar. Debido a los distintos tratamientos que disponemos, se elegirá el método más adecuado para cada paciente, incluso si el papiloma tuviese otras dimensiones cabe la posibilidad de tomar una muestra en forma de biopsia para su posterior eliminación quirúrgica. Cualquier bulto o lesión en el pie con la presión y el roce se puede malignizar agravándose el problema.

En el caso de papilomas de pequeño tamaño y profundidad, el tratamiento se realiza sesión a sesión con productos que deshidratan las células del papiloma eliminándolo en varias consultas.

En el caso de papilomas de mayor tamaño y profundidad, bajo anestesia local se realiza una biopsia del papiloma y posteriormente se extrae para su eliminación definitiva en una sola sesión.

Sea cual sea el tratamiento que elijamos nuestra máxima es eliminar el problema del paciente lo antes posible para que regreses a tu vida normal.

¿Quieres venir a vernos?